Google

jueves, 19 de junio de 2008

El Arte es Ascii

Cada tanto, leo dibujos. Son de gente que saben sacarle al teclado árboles de navidad, tortas de cumpleaños, escenas hot, huevos de pascua, mariposas, Dianthus caryophyllus, etcétera. Les admiro y envidio esa milagrosa memoria, tan imposible para mí como levantar una ceja sola o hacer globos con chicle. Convengamos que no hace ni un año que aprendí lo de las caras acostadas: eso de hacer bocas con ) , P , / , 0 y D, narices con - , º y ' , ojos con los signos = , ; y : , cejas con ojos mediante la X y cejas con > y ( . Veamos ejemplos.
.
='0 .......
.
....... >:º(
.
=P .......
.
....... :-)
.
Antes los veía sin saber su significado. Creía que XD eran siglas inescrutables. Ahora las uso y puedo dar libre el pre-escolar. Con fuerza podía entender las caras verticales del tipo ^_^ y 0_o y aún así tuve que pedir que me expliquen la mirada de reojo ¬¬
Ahora trato de evolucionar hacia el siguiente:
.
(\__/)
(='.'=)
(")_(")
.
Pero no me da. Es muy difícil. Paso entonces, a "machetearme". Juntar varios para copipastear. Pero resulta que no es tan sencillo: la tipografía debería ser alguna como la Courier, que si se escribe wwwww y abajo iiiii, cada i quede abajo de cada w. Y ojito con comentar en forma de dibujo sin hacer antes la vista previa, pues lo que vemos tan bonito en el casillero bien puede quedar mal una vez subido. El resultado sería como si asaltamos la PC del neuropsiquiátrico.
A todo esto lo llaman Asciiart, Ascii-Art o algo por el estilo. Medio pretencioso elevarlo a categoría de "arte", si bien algunas "obras" puedan circunstancialmente conmovernos más que otras expuestas en galerías. Las del teclado son más democráticas. Lo que también le baja la cotización. Todo un tema. Sin importancia.
.
Un buen lugar de donde copiar dibujos ascii (reemplazando las 3 letras con que el autor firmó cada uno) es este.
Por otro lado, un software ameno que permite convertir fotos en dibujos ascii (incluso animarlos) puede bajarse gratuitamente de acá.
.
....~~~................
..´....`___............
./...'......\.........
(..).........0.........
.\_/-,.,----'..........
....====...........//..
..../..\-'~;..../~~~(o).
../...__/~.../......¡.
=( ______!.(_________!.
.

23 comentarios:

Vill Gates dijo...

Si, yo también los empecé a entender mejor este año. A veces esos signos dan la impresión exacta de lo que querrías decir, son más cortos y gráficos.

Mar dijo...

Por qué me hacés esto eh?, yo todavía sigo sin entenderlos!! curso acelerado ya!

El snoopy lo vi, lo vi!

guadis! dijo...

Me llama la atención la gente que puede hacer esos dibujos!! Saludos!!

Rapote dijo...

Quisiera dar con algun ASCII-Artist verdadero...

Creo que todos son copypasteros.

Me gustaría verlo en vivo y en directo sentarse al teclado con el Bloc de Notas y "dibujar" los para mi imposibles ASCII-Arts.

Para mi, tal y como las líneas de Nazca, los ASCII-Arts fueron hechos por extraterrestres.

;) Rapote

Chango Glamour dijo...

Los Ascii artist son dignos competidores de los que pintan en granos de arroz y cabezas de alfiler.

Anónimo dijo...

Ideales para firmar flogs :)
Visitá dos o tres y vas a tener una colección importante.

Apalabrada dijo...

El arte revenge de los que no tienen "mano" para el dibujo.
Igual me gusta.:)

unServidor dijo...

Vill: Es que no sólo de palabras vive el lenguaje.

Tibu: Apoyá tu oreja izquierda en el hombro y vas a ver la cara del asunto.

Guadis: Para mí es como mover las orejas.

Rapo: Eso ¡un programa de TV en vivo con varios, uno en cada PC, y que les digan "Dibujen un potus, empezandooooo ya!"

Chango: Cierto! Como los castillos de fósforos!

Guty: Aún no exploré ese ancho mundo. Pero le creo.

Apa: Acá tiene una flor, mire (con voluntat).

---<---(@

unServidor dijo...

...con muuuuuucha voluntad.

Andre dijo...

No le recomiendo que explore flogs. Es preferible martillarse un dedo con una maza, mire lo que le digo! Haga la prueba y fíjese si lo soporta más de cinco minutos y luego me cuenta.
Muy buenos sus dibujitos, eh! El del conejito es leeeendoooo.

Andre dijo...

Perdón, creo que es un gatito.....

El Profe dijo...

Todavía no he explorado el arte asci... pero algunas cosas que he visto me han sorprendido, y sólo con carasteres hacen cada cosa... la verdad que hay que tener paciencia también.

¡Un abrazo!

Mar dijo...

Ahhhhh, ahora si.

Anónimo dijo...

Coincido con Andre, ni loco te recomendaría meterte en el mundillo flogger. Están todos chapa.
El ASCII art comenzó a usarse en el viejo y casi olvidado IRC, y no siempre las cosas eran lindas.
Ejemplo: un ocho seguido de cuatro o cinco signos igual y coronado por una letra "d" en mayúsculas, no es algo muy amable.

no tan iguales dijo...

¡Y a mí que me llevó dos meses encontrar la diéresis!
(Para que vean que la encontré, envío muestra: paragüitas, Agüero, agüita y ... se me acabaron las palabras).

unServidor dijo...

Andre: Conejo, gato, oso... ¡ma'si! Peluche.
;)
Profe: Si los granos de arena fueran caracteres ASCII, ya sabríamos reconocerlos en la playa.
=P
Tibu: XD
XD
Guty: Peor me resulta la exhibición de cadáveres plastificados... pero igual paso.
:P
NTI: Pingüinos de la antigüedad en Güemes.
=)

¡Miren el pajarito!

.__
<- )
/( \
\_\_>
" "

unServidor dijo...

Ufa. En el word se veía mejor...

Fla-q dijo...

Cuando era chica mi papá trabajaba en un "Centro de Cómputos".
Tenía un compañero que hacía obras de arte alucinantes con letras y números (y a veces en binario), que mi viejo traía a casa en enormes hojas de computadora (si esas sábanas apaisadas con agujeritos a los costados).
El asquiarte me hizo recordar eso.
Nada más.

Anónimo dijo...

Es como tejer con agujas eso, no?

Qwerty dijo...

Guachi guau! buenisimo instructivo Unser! Vos a impresionar a todos mis contactos, y a los vecinos con estos dibujitos techy!!
beso!

Isabel chiara dijo...

Yo también ando en el preescolar. me costó sangre entender qué significaban esas cosas. Es algo así como la versión changuera de esas reproducciones de la gioconda con ceritos y unos.

Qué difícil! Y qué paciencia!

Besitos

unServidor dijo...

Fla-q: Tu relato me recuerda lo jovato que soy...

:P

Zippo: Así de milagroso, vea, mire.

XD

Qwerty: Y tenés cómo firmarles, mirá.

.......__~O
......-\ <,
....(*)/ (*)

Isa: Compartamos el curso. Estoy hace días queriendo traducir esto a palabras:

>,<

(¿congestión nasal?)

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo soy un artista ascii, cuando quieran les hago una demostracion en vivo, no tiene nada de chiste, yo firmo mis dibujos con -hrr-

busquen en google: _ hrr
(guion bajo y hrr)

veran algo delo que hago.

Saludos.
Horroroso