Google

miércoles, 6 de enero de 2010

Autoregalo de reyes

"Cuando yo estaba en tercer grado, mi maestra pensaba que yo era anormal. Oí cómo se lo decía a los padres de una niña, fuera del aula, cuando me encontraba esperando a que terminara la clase de catecismo. A mí no me metían en aquella lección porque mi padre lo había prohibido, con la amenaza de ponerme en otra escuela. La hija de aquellos padres que miraban con arrobada piedad, se llamaba Lupe. Era muy buena y aplicada, era la excelencia anual del colegio y aquel año sus padres estaban preocupados porque sus notas habían bajado un poquito.
Ni sus padres ni la maestra podían saber que con Lupe, a quien yo amaba como un condenado, nos enredábamos en extensas discusiones espirituales cuyo meollo era la existencia o no de los tres reyes magos. Ella afirmaba que no existían, que eran nuestros padres, y yo, que no iba a la clase de religión, lo contrario.
Un buen ejemplo de cómo el hábito no hace al monje".
.
(Silvio Rodríguez, 1992)


10 comentarios:

Pazcual dijo...

Listo Rodríguez. Aunque yo nunca celebré los reyes, siempre dije que los papas tenían mucho que ver.

Saludos,

Paz

El Gaucho Santillán dijo...

Pero, segùn la biblia, existen.

Asì que no sè. Por las dudas sigo cortando pastito y poniendo los zapatos, a ver si me transo a la nueva de compras.

licha dijo...

tas seguro gaucho q eso tb se le puede pedir a los reyes???
y yo recien hoy me entero!!!!!
mecacho!!!!

Mona Loca dijo...

¿era anormal porque no lo dejaban ir a catecismo?

:O

Anónimo dijo...

Esas conversaciones de chicos son impagables. A mí, cuando los Reyes me trajeron la bici y salí a dar una vuelta, las vecinas de la cuadra me dijeron que eran los padres. Yo entré corriendo a preguntarle a mi mamá y se me vino el mundo abajo cuando ella no lo negó. La ilusión siempre dura demasiado poco...

unServidor dijo...

Pazcual: Pero los reyes no son los papás. Papá, es los reyes...

Gaucho: Un caso para magos, ya que la de compras no se vende.

Licha: Claro Licha. Si usted le hubiera puesto a los reyes unos zapatos número 45 por ejemplo, para la mañana ya le hubiera crecido un galán que ni le cuento.

Mona: No creo. Aunque convengamos que negar a Jesús, pero no a quienes le dieron regalitos, muy muy normal no es...

Lucy: Hoy comprobé en la cara de mis hijas la diferencia ente recibir los presentes con y sin magia de por medio. Me cacho en vecinas y compañeritas de grado...

Canoso dijo...

A mi también me decían que era anormal!!!!
Pero era por mi joroba y mis ojos desviados...
Ahora en serio, los reyesagos han existido pero dudo mucho que fueran parte del comercio de juguetes. De todos modos, en esta guerra desigual en done jugan las vacas y pierden Los arrieros, un gordo vestido de rojo los pulverizo increíblemente...
Un saludo

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, los reyes magos ya pasaron.

Ahora, voy a ver si a la de compras, la convenzo con......EL REY MOMO!!!

(Guarda que mi "Rey Momo", ha promovido centenas de carnavales!)

Milenius dijo...

Yo le regalo mis deseos para que este año (recién comenzadito, él) sea estupendo para vos y tu familia.

Un beso grande y gracias mil por tus excelentes posts.

unServidor dijo...

Carugo: Le recomiendo ver esta página. Sería algo así como "la resistencia".

Gaucho: Ahora que viene el carnaval, hay que ver si aprieta el pomo.

Milenius: Estos simples gestos son los que nos permiten cantar que "aunque sin Rey Mago, sigo EN PIE". Gracias y lo mismo para vos y los tuyos.

SALUDOS A TODOS.