Google

miércoles, 21 de abril de 2010

Está todo el mundo loco menos yo

  • El domingo a la noche llegaban hasta mi casa los gritos de un vecino ,celebrando -como si fueran propios- goles que en definitiva eran ajenos.
  • El lunes a la mañana, un grupo de vecinos de Vicente López salieron a cortar la Autopista, protestando por el granizo que había llovido a la noche.
  • El lunes al mediodía un usuario nervioso de la línea B del subte trompeó a un guardia. La línea reaccionó a su vez con un paro.
  • El lunes a la tarde por el noticiero, el jefe de gobierno prometía reducir los robos haciendo lucir chaquetas con su número de patente a los motociclistas.
El martes, en consecuencia, los hilos de mi mente no entretejían nada útil pese a tantas puntas disponibles, sino que más bien éstas se arremolinaban como ofidios asistiendo al malvado gato que me enrieda el ovillo. Ya sé lo que pensarán: que ando mal del costurero, pero no... ¡los locos son los demás! Ya verán qué tiene que ver mi culo con la sociedad de fomento.
La gente grita, enloquece demoliendo hoteles, se ahoga en vasos vacíos, se zambulle en vasos y besos sin saber nadar, incinera trenes si los demoró un suicidio, ¡se suicida!... Una persona cambia de sexo según qué ropa tenga puesta, es amada por unos u otros según la camiseta con la que firmó contrato, no es buena o mala por lo que hace sino que los actos son buenos o malos según quien los haga... La gente se entrega al deporte nomás con mirar correr a otros. Y así podría hacer una lista infinita de pruebas, suficientes para sentenciarlos al manicomio.
Me parece que habría que parar un poco la pelota, pensar, relajarse, respirar. O vamos a parecer un país de malcocidos. Y con pocas luces. A este paso, haremos que los peatones lleven chaquetas con su DNI para multarlos cuando cruzan por el medio de la calle, que los enfermos lleven un cencerro para no contagiarnos, y que los judíos lleven una estrella de david en el brazo... ¡vaya! creo que ésto última se le ocurrió antes a otro. Otro que, por otra parte, era europeo. Allá también: puede llevarse sombrero, kipá, máscara, casco, pero está prohibido el turbante. Se sienten más seguros así... ¡y hasta progresistas!
Definitivamente, estos humanos están majaretas. Y este jueves se cumplen 40 años del Día de la Tierra, que muchos ni saben que existe y otros lo recuerdan con un símbolo de paz y canciones de Lennon. ¿Será la paz parte de nuestra naturaleza, o todo lo embarró Platón con su idea del "hombre ideal"? Al menos puedo decir que este mismo domingo pasado, otro hombre intentaba hacer sus propios goles... sin tanta alharaca. Qué lo parió.
OK, no se me entiende mucho. Pero eso es porque soy cuerdo, condición para comprenderme. A propósito: por el paro del subte, el lunes a la noche estuve 50 minutos esperando que algún colectivo frenara. Porque pasar, pasaban... pero seguían. Y nadie de la fila reaccionaba. ¿Cómo puede ser que seamos tan tolerantes, tan acostumbrados a que nos basureen y nadie pegue un grito?
La gente es muy contradictoria. Los demás.

27 comentarios:

Milenius dijo...

Se entiende que no entiendas. Ahora, si pensás seguir tan cuerdo, cuidate. O llevá una etiqueta que le avise al resto del mundo... Y atenete a las consecuencias.

Esto es sólo una advertencia (siempre quise decir esta frase, queda tan bien en las películas).

besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Ciertamente, todos estàn locos.

los ùnicos cuerdos, somos vos y yo.

(y mi duende verde, Pingocho, que siempre me dice al oìdo, que le prenda fuego a la fàbrica.)

Susana Peiró dijo...

Momentito, paren las rotativas, yo también estoy cuerda! (sólo he visto algunas vacas volar, pero fue ayer, hoy ninguna!)

Hay descontrol,y violencia física y verbal promocionada en todas las formas posibles desde todos los medios de comunicación y por todos los actores sociales...Ser cavernícola es fashion ¿vio?

Chofer, pare en la esquina, yo me bajo!

Mona Loca dijo...

La gente está loca, de eso no hay duda.

Lo de los paros porque uno le pegó a otro, es inentendible.

La protesta porque granizó >(??????) también. ANte quién se quejan? Ante Dios?

Tendrían que cortar alguna vía aérea, me parece. O hacer piquete frente a la puerta de las iglesias, se me ocurre.

Yo, por ejemplo, detesto el frío. Creo que hay varios como yo.
Voy a armar algo para que el clima de acá sea tropical.


Y la gente de la cola, tendría uqe haber cortado la calle, parar el colectivo, hacer bajar a los que ya estaban subidos o amenazar con prenderles fuego. Subirse ellos ( ustedes) y seguir camino.
Y los uqe quedaron abajo, repiten con el pròximo interno.

todo hay que solucionarles. Todo.

tsk

El Mostro dijo...

Solo voy a dedicarme a:
protestar por el granizo: QMLSCH
un usuario nervioso: todos andamos 1/2 nerviosos ultimamente, los empleados del subte no contribuyen a tranquilizar...
chaquetas con su número de patente: excelentye medida, a la que yo le agregaría la creación de un registro de motoqueros no chorros; vos te presentás y decís "Yo no soy chorro" y te dan una credencial.

Saludos.

Stella dijo...

Ehhh, pero claro! Es obvio que prohiban los turbantes! ¿Sabés que de cosas puede esconder un loco bajo un turbante? Bajo un kipá no entra nada, a lo sumo una cajita de chasquibúm, pero bajo un turbante te entra hasta un tanque!
Yo veo un tipo con turbante por la calle y me cruzo de vereda, por las dudas nomás.
Es cierto, el resto del mundo está muy loco!

Any dijo...

Si se le entiende y también se está de acuerdo con ud, todos estan como locos, pasados de vueltas, intolerantes ...
Es como que ya no importa nada ni nadie, ni siquiera uno mismo.
Lo de "zambullirse en vasos y besos ..." no está mal sin embargo.
saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Ahora que lo pienso, lo de llevar "El nùmero grabado", està en la Biblia!! Esto se termina en el 2012!!

(Mauri es el anticristo?)

Una pregunta, ahora que no pueden llevar acompañante los motociclistas: Y si es moto con "side car"?

Esto se complica.

El Mostro dijo...

Con todo respeto, la moto con sidecar es lo peor de ambos mundos.

Lady Ithil dijo...

Si, UnSer, están todos locos, pero no se violente hombre, porque tratar de entenderlos es malo para la salud.

licha dijo...

acá un grupo de personas estafadas por alguien q les prometía entregarles una vivienda del Inst. PRov. de la Vivienda en forma ágil, ahora le exige una solución al gobierno (?), pobrecitos ellos q les robaron por querer llegar por izquierda a su casita!!!

noooo.. si nos tienen rodeados!! por tooodos lados!!

unServidor dijo...

Milenius: Si su advertencia es como un recordatorio, me va a volver recuerdo...

Gaucho: Cuídese que los patrones no sepan de Pingocho, o van a lincharlo. (A él).

Susana: Nosotros seremos cuerdos, pero este mundo está hecho de a-cuerdos. (?)

Mona: En la tele, cuando les preguntaban a los que quemaban neumáticos y golpeaban sus redoblantes, una rubia se quejaba de que -por el agujero que se le hizo en el techo- se le mojó la computadora. Otros, menos conchetos, sólo exigían que había que regalarles chapas...

Mostro: Esa sería otra solución igual de seria (todos sabemos que antes de la invención de la moto, los robos no existían).

Stella: Me pregunto si aquella dirigencia no habrá malinterpretado al asesor que recomendó evitar a la gente turbada.

Any: No está mal, claro que no, pero si no saben nadar, al menos que se metan por la escalerita.

Santillán: ¡Son las señales, son las señales! (Del apocalipsis. O de tránsito. No sé: ya me veo a los 4 jinetes con el chalequito).

Mostro: Igual, también prohiben llevar acompañante. Pero... ¿y si la mensajería era alcanzar una abuela al microcentro? :P

Lady: Es que la violencia ajena me provoca ganas de estrangularlos a todos. (aspiro, exhalo, aspiro, exhalo...)

Licha: Esa es otra común, la estrategia de taladrar y taladrar hasta obtener algo (detenerse a pensar sería riesgoso ¡mirá si descubro que estoy equivocado!)

El Gaucho Santillán dijo...

Y me acordè otra cosa (terrible!).

En los festivales de jineteada, antes del desfile, LES HACEN TEST DE ALCOHOLEMIA A LOS GAUCHOS!!!

Donde va el mundo?

El Gaucho Santillán dijo...

Epa! 14.

Jorge Mux dijo...

¿La tierra cumplió cuarenta años? La mierda que andaban equivocados estos que hablan de la teoría de la evolución, y los otros que dicen que dijeron que se creó hace 4000 años.

Fla-q dijo...

Me puso paranoica, Unservi.
Me voy a encerrar al placard. Hay mucho loco suelto.
EL bondi no para? Camine, Vago.

ENSU dijo...

Es peligroso generalizar y discriminar a los locos. Los que somos locos lindos nos oponemos totalmente. Y lo empezaremos a hacer violentamente.
Y mucho más a que nos quieran poner un chaleco de fuerza numerado.

unServidor dijo...

Gaucho: ¡Qué locura! Cualquiera sabe que los que comen yuyos raros son los caballos.

Mux: En la antigüedad, el número 40 era equivalente a "como mil" según la Enciclopedia Sapag (Mario). O sea, algo así como "un tocazo" según otros estudios. Moises estuvo 40 años en el desierto, Cristo 40 días, y usted... está loco ¡era "del día" de la Tierra, del DÍA!

Fla-q: Yo camino. Por lo menos, cuando estoy adentro del placard no tomo ningún colectivo.

Ensucorcel: Los locos lindos son nuestra quinta columna. No se deje enchalecar.

Pazcual dijo...

Pues Unser yo siempre dije que sumercé era de lo más bomba y de lo más normal. Aunque claro...Esperar 50 minutos: yo ya me hubiero ido a pie. Y en el camino, una pedrada misteriosa a uno de los colectivos. Hay que ser normales.

Saludos,

Paz

Elizabeth Auster dijo...

Se le está soltando la cadena, Unser! Corra a ordenarse los patitos que se le escaparon de la fila con la tormenta del lunes! Qué es ese lenguaje en usted, siempre tan correcto?
Porque hay que estar loco para informar de una protesta contra el granizo. O es que se ha vuelto un problema tan serio en el AMBA que hay que empezar a tomar medidas de prevención?

La candorosa dijo...

Y acá vengo yo a comentar, justo luego de tolerar charlas de "oficina" acerca de la dama -de no se donde-, que parece que le "partió" el marulo a su amiga por que la deschavó con algo medio sórdido ante su futuro marido, pero que, por lo pronto ¡¡no me interesa!!!
¿Sabe que por no estar interesado en algo como esto, puede ser caratulado como "vos estás loca!!"?

¿Me irán a poner algún cartel?

Besotes!!

unServidor dijo...

Pazcual: Es que los 50 minutos son en definitiva 5 veces pensando "en 10 minutos ya llega"...

Elizabeth: Ordenaré estos patitos como buen observador de aves. Y a propósito de tu link y las medidas de prevención: Si vas al menú de "Editar" ese post, hay una opción de dejar de recibir comentarios en esa entrada sin borrar los ya habidos (de ese modo, el spammer molesto ese te deja de entrar ahí pero no perdés lo que te pusimos antes otros).

Candorosa: Dígales que yo sé algo sórdido del pasado de ese futuro marido... jajaja

Briks dijo...

te faltó lo del viernes a la noche...

ZZ dijo...

Y ni hablar de que recrearon el nacimiento del universo. O será otra pelìcula armada como el viaje a la luna, Las torres gemelas, o la muerte de Luca Prodan o Paul Mc Cartney? Todo muy raro en este mundo...
Saludo!

unServidor dijo...

Briks: ¡Cierto! Jajajaja. Pero no dejó de ser un post premonitorio: el jueves estuvimos todo el día entre un tipo que se quería tirar de un puente a la autopista para que la mujer no lo abandone (ya que lo descubrió acostado con otra), y una mujer que a los mazazos dejó en coma a una amiga porque la abandonó el prometido cuando conoció el video xxx de su futura esposa (que ya conocía todo el pueblo menos él)...

ZZ: Lavado científico de dinero, tal como esas mentiras de que mataron a Julio César o que existe Australia.

Guty dijo...

Mejor pasar rápido al fin de semana, porque lo que pasó entre el lunes y el viernes da como para querer mudarse de planeta.

unServidor dijo...

Y lo peor es que... ¡VOTAN!