Google

viernes, 23 de julio de 2010

El globo rojo

Vimos el globo rojo del supermercado Disco... y claro: vimos la de los teléfonos ídem. Claro, digo. Pero rojo. Y la bola de Coca-bola, perdón, Coca-Cola. Y ya empiezan a circular más círculos la circunstancia circundante. Hasta que de pronto, las pelotas coloradas son también las que no quisiera... ¡un poco de originalidad, señores!
.
¿Qué tendrán de atractivo? ¿Acaso funcionan como un pezón en nuestra mente de ex-lactantes? ¿Acaso así lo piensan los diseñadores de logos? Un verdadero peligro: querría decir que vivimos bajo la amenaza de que alguien apriete el botón rojo y empiecen a cruzarse misiles nucleares hasta terminar con el mundo... y todo porque el mandamás de una potencia (o un empleado de limpieza) tuvo un segundo de tentación.
En fin. Yo sólo quiero recordar otro globo rojo: la película francesa Le ballon rouge (1956) de Albert Lamorisse, que para disfrutar este fin de semana les dejo aquí completa: sólo dura 34 minutos de pura poesía. Si bien no está doblada, prácticamente no tiene diálogos y se entiende perfectamente cual cine mudo. Esta obra inspiró a su vez al largometraje "Le voyage du ballon rouge" (2007) que protagonizara Juliette Binoche en el papel de la madre de un niño al que sigue un globo rojo...
A mí también me siguen. Y me quedo con este que vi de niño, antes de que el tiempo pareciera querer reventármelo.
.

10 comentarios:

roy dijo...

y el botoncito de Play del video... je...

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno està el jueguito de apretar el botòn.

Con respecto a los "Globos rojos", me recordò el video de "Gènesis", del tema "Land of confusion".

Ahì, al final, Reagan se confunde el botòn de la cortina con el "Botòn rojo", y destruye todo.

Saludos, buen finde.

Guty dijo...

Che, te están cargando, encima del texto del post apareció un ad con el logo de Smowtion, un globo alargado de color rojo y letras blancas :)

Pablo (yo) dijo...

Sólo puedo explicar uno de tantos globos:
Los Supermercados Santa Isabel son (o fueron, quizas) propiedad de Disco, de allí la similitud de sus logos.

unServidor dijo...

Roy: ¡Efectivamente! Jajaja

Gaucho: La idea es apretarlo, y volverlo a apretar, y seguir apretando... Se pone cada vez mejor (pero no sé cuántos lo harán). Lástima que haya que saber inglés, pero bueh.

Guty: jajaja Acabo de verlo.

Pablo(yo): Ahora sabemos porqué Sta. Isabel tiene un DISCO rojo.

Nick Risaro dijo...

Yuhuuu películas gratis!!

Le di la vuelta completa al jueguito del botón... sí, estoy al pedo en casa.

Nick Risaro dijo...

BTW, el logo de lifebuoy también es un globo rojo.

Fla-q dijo...

ah, sí! yo la ví en Cineclub Infantil de Víctor Iturralde... Ay, Unservi, cuántos recuerdos!

unServidor dijo...

Nick: Acabo de ver un afiche en la calle de Novogeniol Forte, con una pelota roja con letras blancas. Veré si le saco una foto antes de que desaparezca.

Fla-q: Una de las primeras pelis a las que me llevó a ver mi padre. El final no me había gustado nada. Ahora uno sabe que la vida es así, y que tenga un final como ese ¡habría que agradecerlo!

unServidor dijo...

Pude poner este otro botón rojo en el post...