Google

viernes, 6 de agosto de 2010

Monedas del Bicentenario

Este año entraron en circulación 5 monedas conmemorativas del Bicentenario argentino, con imágenes del cerro Aconcagua, el glaciar Perito Moreno, el Pucará de Tilcara, Mar del Plata y el Palmar de Colón. Particularmente, la que se ve ampliada en la la imagen siguiente (y que -correspondiendo a Jujuy- ilustra sin embargo una nota sobre la de Mar del Plata...) muestra la pirámide trunca que se encuentra sobre las centenarias ruinas omaguacas de nuestra Puna... resultando que justo dicha obra ¡es del siglo XX! O sea: es como si queriendo retratar una pieza de museo, sólo fotografiaran su cartelito. Los habitantes de esas regiones ni siquiera hacían pirámides; el pucará es todo lo demás que hay allí y que falta en la moneda, la cual retrata sólo el monumento que recuerda al redescubridor de la fortaleza aborigen.
.
Ahora, ya que mencionamos al año del bicentenario (y antes de que se agote), les dejo el siguiente juego que también incluye monedas: hay que agarrar todas las que aparezcan por el camino. Las flechas del cursor sirven para moverse, siendo la de abajo la que permite empujar o tirar de las palancas, pues la finalidad del juego es ir abriendo puertas por medio de la palanca correcta, así que tendremos que ir activándolas, tirando de cuerdas, etc.

Por la plata baila el mono, pero cuánto ayuda una buena palanca...
Buen fin de semana.

6 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

La plata no trae la felicidad, Unserv.

Pero se la lleva cuando se va.

(o me parece a mì?)

Feliz fin de semana!!

Nick Risaro dijo...

Para mi esa moneda no existe, conseguí las otras cuatro pero esa no. Vi fotos de las otras, de esta ninguna, de hecho la foto que ilustra el post no carga más.

Marisa dijo...

Es la única moneda que me falta encontrar... ¡gracias por tu comentario, muy interesante! ¡Cómo la pifiaron!

Guty dijo...

Uhh, mega FAIL!

Chiru dijo...

van a cotizar en bolsa
por las dudas me guardé una de cada

(como la que dice "provingias")

Y si no cotizan quedarán como ejemplo de...

a ver, ayudame, ejemplo de qué puede ser??? :/

unServidor dijo...

Gaucho: La gente deposita mucho EN el dinero.

Nick: Jajaja ¡Pídala a su cajero amigo!

Marisa: Cada quien tiene su distinta versión de cuál es "la difícil", pero todas aparecen.

Guty: Sep, y no lo leí en ningún lado. Desde luego, hay quienes se quejan por quejar (que si esto es inflacionario, etc etc) más que nada porque lo hizo un gobierno al que ellos se oponen en un todo (que si lo hiciera uno propio, estaría bien). No es eso a mí lo que me importa.

Chiru: El ahorro es la base de la fortuna. Usted guardó 5 pesos. El día de mañana en vez de a un euro las vende... a dos?