Google

viernes, 11 de marzo de 2011

Aves al arco

Días atrás fue noticia mundial la patada de un jugador de fútbol a una lechuza de campanario (Tyto alba) en el Estadio de Barranquilla, allí donde es especie emblemática y donde no es la primera vez que se posa si nos remontamos -valga la palabra- al año 2009. No creo necesario aclarar mi postura contra el maltrato animal (Schopenhauer lo dice mejor). El caso esta vez es que simplemente recordé que llevo tomadas algunas fotos con aves en canchas de fútbol, y se me ocurrió compartirlas.
.
Estas lechuzas de las vizcacheras (Athene cunicularia) o mochuelos,
parecen querer confirmar la afición futbolera de los
strigiformes...
(Arriba, dos juveniles. Abajo, su campo de juego).

.
.
En la misma ciudad de esas fotos (Garopaba, SC, Brasil)
tomé las siguientes de un anó chico (
Crotophaga ani).
.
.
El mismo garrapatero, más cerca (e igual de oscuro)
con su inconfundible pico característico.

.
.
Finalmente, un escaneo de cuando aún sacaba diapositivas:
En un arco de Vicente López, años atrás, cuatro jugadorazos...

.
Al arco un chiflón (Syrigma sibilatrix).
Y arriba, un benteveo (
Pitangus sulphuratus)
"marcado" por dos chimangos (
Milvago chimango).

1 comentario:

Fernando Tognis dijo...

Unser:
¡qué alegría que volviste a escribir!
En esta semana me pongo al día con los post. Sabes que después del matico que avisté en mi patio de Vicente López, también vi una lechuza. Supongo que era una de campanario, bastante chica. Esas visitas me alegran los días.
Abrazo.